¿Por qué GAMP "Coaj"?

Escrito por Raquel Abadi y Sofia Dabbah, Janijot de TUM de GAMP "Coaj".

Todos hemos pasado por momentos que nos marcan, que cambian nuestra perspectiva del mundo, que nos hacen más fuertes o incluso nos dan una nueva herramienta con la cual enfrentar obstáculos. Eso ha sido cada junta de GAMP “Coaj” para nosotras. La mayoría de la gente entra con la única intención de aprender primeros auxilios, pero tu percepción sobre el objetivo del grupo cambia después de un tiempo de estar ahí.

Cuando la mayoría de la gente escucha que nos levantamos cada domingo a las 7:00 de la mañana voluntariamente para correr, sentarnos en un salón de clases, tomar apuntes, tener exámenes, prácticas y estudiar (a veces aún más que para la escuela) nos voltean a ver como si estuviéramos locas. Lo que ellos no entienden, es que es gracias a todo este trabajo que hoy en día somos quién somos. En este grupo no hemos obtenido sólo una preparación en el ámbito prehospitalario, sino que verdaderamente ha sido una preparación para la vida. Los madrijim realmente te empujan a dar todo de ti frente a cada nuevo desafío, más que en cualquier otro lugar nos enseñan que podemos lograrlo todo: por más difícil que parezca.

Estar en GAMP “Coaj” no es nada fácil, es un grupo en el que para poder formar parte hay que esforzarse día con día.




A pesar de que las juntas sólo sean jueves y domingos, GAMP “Coaj” está presente en la mayoría del tiempo de nuestro día a día: yendo al gimnasio para poder aguantar los físicos y estudiando todo el tiempo, pero sobre todo tomando en cuenta constantemente que para lograr nuestros objetivos hay que dar todo de uno mismo.

Durante el primer año, muchos cuestionan para qué nos servirá aprender primeros auxilios ya que no vamos a subir a una ambulancia en un futuro cercano.

Poco a poco, te vas dando cuenta que este grupo va mucho más allá de eso. GAMP “Coaj” no se trata únicamente de formar personas excepcionales con conocimientos en primeros auxilios; sino de crear jóvenes excepcionales en todos los aspectos.

Muchas veces como janijim sin darnos cuenta aplicamos cosas que aprendemos en GAMP “Coaj” en nuestra vida cotidiana: desde llegar 15 minutos antes a cualquier cita hasta comprender que todo depende de nuestra actitud.

Por más que a veces nos quejemos de todo lo difícil que puede llegar a ser estar en el grupo, estamos completamente agradecidas de pertenecer a éste. Es gracias a todos los físicos, críticas constructivas, teorías, prácticas y gran esfuerzo que somos quiénes somos hoy en día. Entonces, la próxima vez que nos pregunten ¿por qué GAMP “Coaj”? no hay nada más que decir fuera de que hoy hemos llegado a donde estamos gracias a esta increíble institución.

¡Gracias GAMP “Coaj”!




Marzo 2018

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by GAMP COAJ A.C. Todos los derechos reservados.