Una carta a GAMP "Coaj"

Para GAMP “Coaj”:

Grupo de Apoyo Médico Prehospitalario “Coaj”, el nombre que resuena en la comunidad como una institución encargada de formar líderes excepcionales con conocimiento para responder ante cualquier urgencia y eventualmente convertirse en Técnicos en Urgencias Médicas. No obstante, lo que muchos no saben es que para convertirse en ese líder del que tanto hablan, se debe hacer un recorrido que no es fácil. Uno lleno de obstáculos que se deben superar para llegar a la meta final.


Antes que nada, me gustaría enfatizar lo que he logradoentender en cada sigla de su nombre. “Grupo” por definición es un conjunto de personas con el mismo propósito, sin embargo, aquí es mucho más que eso. Actualmente soy parte de GAMP “Coaj” desde hace tres años y he llegado a entender el verdadero significado de esta distintiva palabra. Grupo es poder trabajar en equipo confiando en las órdenes de uno sólo, es siempre darle la mano al de al lado para que se levante, es formar relaciones que perdurarán de por vida; grupo es encontrar a la familia que te va a ver en los peores retos de tu vida y va a hacer todo lo posible por ayudarte. Lo más importante que me hicieron entender es que un grupo no va a palpitar si un sólo integrante no está presente. El día que entréa GAMP “Coaj” fue como individuo y desde entonces no he estado sola otra vez.


Como ya mencioné previamente, van tres años desde que comencé a tener mi lugar en GAMP “Coaj. Durante todo este recorrido me he encontrado con gente de todo tipo y aunque muchas de esas personas ya no continúan en el Grupo, cada uno ha dejado su marca. De igual forma, a las que recientemente tuve la oportunidad de conocer mejor, cada vez me demuestran sus cualidades únicas y especiales por lo que los admiro enormemente. Así que, esta carta no sólo va para ti, GAMP “Coaj”, también va para todos los miembros que forman parte y se empeñan en hacer un gran trabajo con el objetivo de que el Grupo cada día crezca más para lograr cosas inimaginables. Del mismo modo, va para todos los que he conocido dentro del Grupo desde el primer año hasta el día de hoy, ya que cada uno ha contribuido para mi formación como individuo y manera de observar la vida.


La sigla siguiente es “Apoyo”, siendo el factor al que más respeto le tengo. GAMP “Coaj” cuenta con diversos servicios y no sólo para la comunidad sino para cualquier persona que lo necesite. Dentro de estos están las coberturas de ambulancia en colaboración con Protección Civil Cuajimalpa. Ahora, mirándome a mí misma hacia atrás, nunca hubiera imaginado que en algún punto de mi vida me iba a subir a una verdadera ambulancia para ayudar a gente de zonas más marginadas. No hay mejor mezcla que pudieron haber creado para que al mismo tiempo crezcamos como Madrijim y paramédicos,así como en nuestro sentido humanitario: no esperemos nada a cambio. Aprendimos que un simple “gracias” es todo lo que se necesita para llenarnos. Esa mentalidad fue implantada por GAMP “Coaj” desde el primer día a un conjunto de jóvenes ingenuos que no sabían lo que les esperaba. Seguiré viendo atrás para recordar lo increíble que es lo que han logrado y lo que aúnfalta. A pesar de ello, también miraré hacia adelante para seguir alcanzando lo que nos propongamos.  


En cuanto a las palabras “Médico” y “Prehospitalario” se entiende que el conocimiento tiene una base en éste ámbito. Es inmenso pensar todo lo que he aprendido desde cómo responder ante una emergencia en la calle hasta ser la diferencia entre la vida y muerte de unapersona.



Finalmente “Coaj” significa fuerza. Valor que me motivó cada segundo durante todo el camino y lo sigue haciendo hasta ahora en mi carrera profesional así que, gracias GAMP “Coaj”. Gracias por sembrar esa pasión en mi, por mejorar mi persona, por explotar habilidades y cualidades que nunca imaginé que tenía, por presentarme a la gente más valiosa que conozco; gracias por brindarme los mejores días de la semana, por darme la oportunidad de salvar una persona y gracias por darme una visión diferente de la vida y del entorno en el que estamos.


No me alcanzan los agradecimientos para englobar las experiencias que he vivido estos años y anhelo que sigan siendo muchos más donde el grupo continúe creciendo y los jóvenes de las nuevas generaciones se sigan dando cuenta de lo admirable que es formar parte de algo así.


Atentamente,

Andrea Munguia, Madrija orgullosa de GAMP "Coaj".



Agosto 2018


215 vistas
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by GAMP COAJ A.C. Todos los derechos reservados.